Libros en Español

Las siete Profetisas

Editorial Vision Libros Madrid, 248 páginas

Sara, Miriam, Débora, Ana, Abigail, Hulda, Esther.
En primer lugar, creo, debemos averiguar qué es un profeta, una profetisa, la profecía.
Mucha gente piensa que la profecía predice acontecimientos futuros. Eso, sin embargo, es un gran malentendido y espero que en el transcurso de nuestras conversaciones podamos aprender el correcto significado de las palabras bíblicas en este asunto tan importante.

Experiencias divinas

Editorial Vision Libros Madrid, 92 páginas

El principio de la experiencia divina: La Biblia comienza con la comunicación de que Dios ha creado el mundo. “En el principio“ es la traducción de la primera palabra. Y solemos entender ese principio como comienzo de una serie casual. En primer lugar eso, luego lo otro… Pero la palabra hebrea bereshit puede ser traducida ciertamente como ”en el principio“, pero en esencia significa “en principio“ o también “en lo principal” o ”en lo esencial“, es decir, se trata más bien de un comienzo en sentido espiritual y no tanto temporal.

El libro del Tiempo y de la Eternidad

Editorial Vision Libros, Madrid 372 páginas

No reflexionamos sobre por qué el año comienza con el mes de enero. No ha sido siempre así, Aún puede verse en el nombre de los meses, septiembre, octubre, noviembre, diciembre que de hecho representan al séptimo, octavo, noveno y décimo mes. Originalmente la cuenta comenzó en primavera, aproximadamente en el mes de marzo. Y tiene que ver con otras razones diferentes de las que ahora suponemos.

Psicología del Anhelo

Editorial Vision Libros, Madrid 272 páginas

La psicología es una noción muy moderna. Mucha gente se ocupa de ella creyendo saber con exactitud lo que significa.

Quizás deberíamos intentar hablar de las raíces de lo que llamamos psicología y de lo que entendemos que puedan ser. ¿Cuál es el origen de nuestra necesidad de recibir una explicación del área de la psique? Porque la psique es el alma.

Las Alegrías de Job

Editorial Vision Libros, Madrid 428 páginas

De Job podrá hablarse durante toda una vida. Porque los temas bíblicos no son un acontecimiento histórico, todo lo contrario, tratan de nosotros mismos. También de la propia vida podría contarse sin fin, porque en realidad se viven cosas inagotables. Como todos los relatos míticos, el tema de Job surge de una región del ser humano que llamamos el “inconsciente”. Y sabiendo de esa región alimenta a nuestra vida consciente.

36 Relatos jasídicos

Editorial Vision Libros, Madrid 336 páginas

El viejo Notario

Yankel (diminutivo de Jacob) había intentado inútilmente convencer a Benjamín, su amigo de juventud, de que se había desviado de los caminos de la tradición, de sus padres y de sus antepasados -principalmente, por sus estudios en la universidad- de la falsedad de sus nuevos caminos y de la bondad de los caminos antiguos.  Yankel tenía muchos y buenos argumentos, porque también había estudiado, es más, estaba más adelantado que Benjamín.  Pero parecía que Benjamín ni siquiera escuchaba, y en su lugar formulaba preguntas tontas, irritantes.  “Un tonto puede preguntar más que diez sabios saben contestar”, dice un proverbio.

Las Raíces de nuestro comportamiento

Editorial Vision Libros, Madrid 247 páginas

En el comportamiento del ser humano se despliegan sus intenciones. Pero ese despliegue no es la consecuencia de un proceso de pensamiento. Igual que una semilla se convierte en la planta que ya está plasmada dentro de ella, así el comportamiento del ser humano está determinado ya, en un terreno más allá de su pensamiento. El pensamiento, en el mejor de los casos, atribuirá ese comportamiento a algún motivo causal, para dar una imagen más o menos concluyente.

Yo el oculto – el libro de Esther

Editorial Sigal, Buenos Aires 254 páginas

El sentido del exilio. La destrucción del Templo.

Cuando el Templo -la Casa en la que Dios se encuentra en forma perceptible en el mundo- está en llamas, cuando el mundo bajo el reino de Israel se derrumba y le sucede el mundo bajo el reinado de Nabucodonosor, Rey de Babel (Babilonia), los sacerdotes suben a la azotea de aquel milagroso santuario terrenal, con las llaves de esa Casa en sus manos y exclaman: Señor del mundo, ahora que ya no podemos cumplir con nuestra tarea en esta Casa, toma las llaves de vuelta en Tu mano.

KABBALA: la Biblia, Divino Proyecto del mundo

Editorial Sigal, Buenos Aires

Capítulo primero: contar hasta cuatro.

La historia de la creación es, para mucha gente, una historia llena de problemas. Para mostrar cómo acercarnos al texto bíblico, he escogido los relatos procedentes de los primeros capítulos de la Biblia. Haciéndolo, dejaré sin consideración, de momento, las consideraciones de las ciencias naturales y de la historia. Quisiera entender lo que está escrito allí e intentar ver algún orden en lo visto. Porque un orden, un sistema puede señalar la existencia de ciertos pensamientos y dar a estos pensamientos una estructura fija.

El libro de Jonás

Editorial Sigal, Buenos Aires 487 páginas

Las raíces del ser humano:

Las raíces del ser humano están en el cielo. Allí vive en la unidad de Dios. La creación es una retirada, una limitación de esta unidad. Con ello surge lo otro, esta tierra. Y el ser humano nace en ella.

Salud y Enfermedad

Editorial Sigal, Buenos Aires 128 páginas

¿Existen hombres solamente sanos? ¿No sería opuesto a la estructura del mundo? Se debe comprender que la alegría de la mañana, del despertar, se experimenta después de que la presión de la noche haya cedido.

Del mismo autor, libros en preparación para próxima publicación:
  • Palabra Oculta en el Nuevo Testamento
  • La Oración